Wiki Wiki New
Advertisement

Casas en un asentamiento

En New World el Housing permite a los jugadores ser propietarios de un terreno y una residencia dentro de un territorio. Tener una casa en un territorio convierte al jugador en residente y en un miembro de la facción en control de ese territorio, bajo la guía del Gobernador y el Cónsul local. Se pueden decorar casas con objetos fabricados utilizando su habilidad de mobiliario. Los trofeos en las casas ofrecen bonus pasivos. Se puede aumentar el almacén de una casa utilizando mobiliario. [1]

Estatus de Territorio[]

Casas en un asentamiento

Los jugadores que tengan al menos 10 niveles de estatus de territorio en el cual desean residir pueden comprar una casa. El estatus aumenta participando en proyectos del pueblo, fabricando objetos en asentamientos dentro del territorio, matando criaturas y completando misiones de facción. Los jugadores con suficiente estatus pueden comprar más de una casa en un asentamiento. Se pueden tener un máximo de tres casas.

Conceptos básicos[]

Menú de compra de una casa

  • A parte del coste único de compra, las casas tienen un impuesto de propiedad semanal:
    • El impuesto de propiedad se ve afectado por el estatus de territorio y la compañía que gobierna el asentamiento.
    • Si no se paga el impuesto de propiedad, se pierde de forma inmediata el derecho a cambiar decoraciones, bonus y la capacidad de hospedar a otros jugadores en la casa.
  • Un jugador puede adquirir la misma casa aunque ya sea propiedad de otros jugadores, pero solo se podrán ver sus propias decoraciones, a menos que se esté visitando la casa de otro jugador.[2]
  • La casa que se ve de cara al público se decide mediante un sistema de puntos, basado en los objetos colocados en la casa.
  • Los propietarios pueden hospedar un grupo de hasta cinco jugadores a la vez en su casa usando la opción de acceso al grupo cuando se entra en la casa.
  • Las casas pueden ofrecer las siguientes ventajas:
    • Transporte gratuito con un enfriamiento de entre 2 y 4 horas. Esto se calcula en función del valor de la casa y se puede reiniciar con una pequeña cantidad de azoth.
    • Se pueden colocar cofres de almacenamiento extra en la casa. Estos cofres incrementan el almacenamiento del asentamiento y permiten acceder a él dentro de la casa. La cantidad de cofres varía en función del valor de la casa (máx. 4).
    • Cada casa permite colocar cinco trofeos, los cuales dan un bonus global para profesiones específicas, suerte o incluso de combate. Solo se puede colocar un trofeo de cada tipo por casa.

Variedades de casas[]

Menú de casa

Las casas repartidas por los asentamientos varían en tamaño y estilo. Algunas tienen vistas al centro de la ciudad, otras se encuentran en los muros del asentamiento o apiñadas entre dos edificios. Algunas casas tienen espacio exterior para la decoración. Las casas tienen entre uno y tres documentos (lore) para leer. Se puede entrar en una casa para verla por dentro antes de comprarla.

Clasificación[]

Hay cuatro tipos de casas respecto a ventajas:

Tier Coste Impuesto

mínimo

Enfriamiento de

viaje rápido

Máx. de cofres de

almacén

Máx. de

mascotas

Max. de

Lámparas

Estatus de territorio

requerido

I 5.000 250 4 horas 1 5 4 10
II 10.000 500 3 horas 2 6 6 15
III 15.000 750 2.5 horas 3 7 8 20
IV 20.000 1.000 2 horas 4 8 10 30

Los jugadores obtienen un descuento del 50% del precio al comprar su primera casa.

La cantidad de objetos en total, lámparas y mascotas están relacionadas con el valor de la casa, aunque solo son cosméticos.

Impuesto de propiedad[]

Los impuestos de propiedad se recaudan 7 días después de comprar una casa, y después cada 5 días. Pagar el impuesto de propiedad te concede 3 ventajas durante 5 días.

  1. Viaje rápido a la casa.
  2. Bonus global de los trofeos colocados.
  3. La posibilidad de decorar la casa y obtener capacidad de almacenamiento extra de cofres.

Se recibirá una notificación y la opción de pagar el impuesto 24 horas antes de la fecha. Una vez pagado, se añadirán 5 días al tiempo restante.

Si se decide no pagar el impuesto, se elimina la posibilidad de viaje rápido, los bonus de trofeos de la casa y no se podrá decorar. Esto incluye que los cofres de almacenamiento de la casa se "desactivarán", sin embargo el almacén del asentamiento continuará teniendo el exceso de peso hasta que se recojan objetos. No existe el recargo por "impago", de forma que se es libre de pagar el impuesto cuando se desea recibir los bonus y ventajas. A nivel máximo, se puede comprar hasta 3 casas y cada una tendrá su propio impuesto, que se pagará por separado.

La tasa de impuesto se ajusta en el despacho del Gobernador del asentamiento y el mismo puede ajustarlo cada 24 horas. Los asentamientos sin reclamar tienen una tasa de impuesto por defecto del 10%. Los Gobernadores pueden ajustar la tasa de impuesto entre un 5% (bajo) y un 20% (alto). Las reducciones de impuestos de propiedad son multiplicativas y la cantidad del impuesto de propiedad a pagar se calcula en base al porcentaje del valor principal de la casa. Se pueden aplicar descuentos al impuesto de la casa según la siguiente fórmula.

Impuesto a pagar = Valor_Propiedad * Tasa_Impuesto * (1,0 - Descuento_Impuesto) * (1,0 - Descuento_Compañía)

  • La Tasa_Impuesto la ajusta el Gobernador (5% - 20%).
  • El Descuento_Impuesto se consigue como opción al subir el nivel de estatus de asentamiento.
  • Descuento_Compañía ofrece un 30% de reducción de impuesto si tu compañía gobierna el asentamiento.

Ejemplo de cálculo de impuesto por una casa de Tier IV (valor de propiedad: 20.000).

Tasa de

impuesto

Sin descuento 5% descuento de impuesto

de asentamiento

5% descuento de impuesto

de asentamiento

+ Descuento de compañía

5% (bajo) 1.000 950000000

100000000

665
10% (moderado) 2.000 1.900 1.330
20% (alto) 4.000 3.800 2.660

Nota: Bug de descuento de la primera compra[]

Antes de la versión 1.0.3, la interfaz de usuario de la primera compra mostraba un descuento semanal de impuestos del 50% mas el 50% de descuento de la primera casa comprada. Los desarrolladores identificaron que el error estaba en la interfaz de usuario y no en el cálculo de impuestos semanal real[3]. Por lo tanto, la primera casa comprada no ofrece ningún descuento de impuesto.

Cofres de almacenamiento[]

Se puede aumentar el tamaño del almacén del asentamiento en el que tengas una casa colocando cofres en ella. Se pueden fabricar en un taller de ingeniería (requiere habilidad de mobiliario).

Nombre Clase Nivel de Mobiliario Incremento. de

almacenamiento

Cofre de alma. de troncos tallados I 35 200
Cofre de alma. de madera antigua I 85 225
Cofre de alma. de roca musgosa I 225
Cofre de alma. de hierro II 300
Cofre de alma. de piedra II 325
Cofre de alma. del cazador II 325
Cofre de alma. de la esperanza III 400
Cofre de alma. de Dinastía III 400
Cofre de alma. de botín III 400
Cofre de alma. de acero dorado IV 500
Cofre de alma. de mármol pulido IV 525
Cofre de alma. maldito IV

Ubicaciones[]

Hay casas disponibles en las siguientes ubicaciones:

  • Bosque Luminoso (asentamiento)
  • Cayos del Alfanje (asentamiento)
  • Altos de Escamanegra (asentamiento)
  • Ocaso (asentamiento)
  • Primera Luz (asentamiento)
  • Riscos del Monarca (asentamiento)
  • Valle del Pesar (asentamiento)
  • Aguas Fétidas (asentamiento)
  • Costa de la Zozobra (asentamiento)
  • Ciénaga de los Tejedores (asentamiento)
  • Guardaelviento (asentamiento)

Referencias[]